Estar Federado


Federar a todos nuestros karatekas

El karate es un deporte Federado. Significa que es un deporte regulado y con plenas garantías y la ley establece que de cada deporte sólo puede haber una Federación en nuestro caso es la FCK Federación Catalana de Karate, esta es la web: http://www.fck.cat  (por si queréis consultarla), que a su vez forma parte de la Real Federación Española de karate esta es su web: http://www.rfek.es/index.php   



La ley también establece que todos los karatekas han de estar Federados: Deportistas, técnicos, árbitros, Clubes etc. la licencia es anual y dura de 1 enero a 31 diciembre de cada año el importe es de 64,00 € -14 años y de 65,00 € a partir de los 14 años.

La Federación vela por que el lugar donde se entrena reúna los requisitos, el profesor tenga la titulación y preparación adecuada, regula y da oficialidad a los grados obtenidos (los exámenes de cinturones)

Regula y organiza actividades y competiciones deportivas (los interesados,previa selección por parte del club, pueden participar) y algo muy importante, la mutua deportiva que en caso de accidente en los entrenamientos o en las competiciones será atendido en una clínica desde la urgencia en sí misma hasta la operación si fuese necesaria etc....

Hay más cosas como la posibilidad de acceder a titulaciones de monitor deportivo etc. 

El club Kihon está dado de alta tanto en la FCK como en la RFEK y sus deportistas han de estar federados.

En la actualidad no es una opción adecuada la practica del karate sin estar federado porque estaríamos incumpliendo la ley, las normativas y nuestros propios estatutos.

Y lo que es aún más importante estaríamos perjudicando de  forma grave los derechos del deportista, presentes y futuros.

José Fernández Tejero
Presidente Club Kihon

1 comentario: